top of page

¡Ya soy árbitro!


Hola, soy Lucía Sánchez y para los que no me conocen soy oficial de mesa del

Comité arbitral de baloncesto de Gran Canaria.


Durante un año he aprendido a ver el baloncesto de una manera diferente con

la suerte de hacerlo con jugadores de categorías base. El aprendizaje era a la par.

Desde que empecé tenía una meta en mente y era ser árbitro.


Aunque trabajé mucho esa oportunidad no se me brindó en la temporada

pasada, pero después de un trabajo duro en verano y con una buena pretemporada mi

director técnico me informó que esa oportunidad llegaría pronto, y para ser sincera

tuve un choque de emociones. Por una parte sentí una alegría inmensa ya que iba a

poder disfrutar de lo que llevaba esperando tanto tiempo, pero a la vez me dio un

pánico horrible ya que me vinieron las dudas de si estaría a la altura de lo que se

esperaba de mí.


Y sin darme cuenta llego el día, estaba en una cancha de baloncesto con los

equipos calentando y mis compañeros dándome algunas indicaciones para ayudarme.

Con todos los nervios en mi cuerpo me dirigí al centro de la cancha para dar el salto

inicial, desde que mis compañeros me dieron el visto bueno y el balón salió de mi

mano para empezar el partido todos los nervios se desvanecieron, empecé a formar

parte natural del partido y todo salió como si llevara toda la vida arbitrando, y aunque

tuve mis fallos me sentí muy segura ya que sabía que mis compañeros me respaldaban

en el campo.


Estoy muy agradecida de que hayan depositado esa gran confianza en mí, sobre

todo de pertenecer a un grupo deportivo tan bueno como en el que estoy ahora. Esta

es mi historia, y la conclusión que puedo sacar de ella es que estoy encantada de ser

oficial de mesa de nuestro Comité pero también puedo decir muy orgullosa que soy

árbitro de nuestro Comité en Gran Canaria.


Lucía Sánchez


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page